Nacional

Los ‘pejefóbicos confesos’ que se convirtieron en los ‘impresentables’ de Morena

Los “pejefóbicos” Xavier Nava y Víctor Fuentes o los cuestionados Clara Luz Flores y Cruz Pérez Cuellar son los “impresentables” de Morena

Pejfóbicos impresentables
Foto: especial

Nacional

Los ‘pejefóbicos confesos’ que se convirtieron en los ‘impresentables’ de Morena

Los “pejefóbicos” Xavier Nava y Víctor Fuentes o los cuestionados Clara Luz Flores y Cruz Pérez Cuellar son los “impresentables” de Morena

Publicado

Varios de los actuales candidatos de Morena en las Elecciones de 2021 militaban en los partidos de oposición como el PRI, PAN y PRD y criticaban al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El periodista Hernán Gómez dedicó su columna a los “impresentables” de Morena que en pocos días cambiaron sus fobias políticas y se sumaron a la Cuarta Transformación (4T).

Es el caso de el exalcalde panista de la ciudad de San Luis Potosí, Xavier Nava, quien llegó a decir que Morena y sus aliados eran una “porquería” y es acusado de financiar a militantes de FRENA.

“Tenemos que irle a ganar al partido del Presidente, a Morena y a sus aliados que son una porquería”.

El senador por el PAN, Víctor Fuentes, dijo que si AMLO hubiera ganado en 2006, muchos mexicanos estarían exiliados en Miami; actualmente busca la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, abanderado por el partido fundado por el Presidente.

“Estaríamos tal vez muchos mexicanos viviendo en Miami como los cubanos, como los venezolanos, como los bolivarianos (sic)… a los que expulsaron de sus países gobiernos pésimos, populistas, demagogos, izquierdosos como los que ustedes pretenden asentar en México”.

Te puede interesar: Pedro Salmerón denuncia a Mario Delgado por postular a exmilitantes del PRI, PAN y PRD

LOS IMPRESENTABLES

La exalcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, renunció en febrero de 2020 a 22 años de militancia en el PRI para en diciembre de ese año volverse la precandidata de Morena al gobierno de Nuevo León.

Detrás de Clara Luz está el cacicazgo del priista Abel Guerra, dos veces alcalde de Escobedo, exdiputado local en Nuevo León y exlegislador federal en San Lázaro, acusado de negocios irregulares desde su posición en el gobierno.

El expanista y exemecista, Cruz Pérez Cuéllar, es señalado por pertenecer a la “nómina secreta” del exgobernador de Chihuahua César Duarte y abandera la candidatura de Morena por la alcaldía de Ciudad Juárez.

Otro vinculado a la “nómina secreta” de Duarte es el alcalde independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada. Lo señalan de participar en feminicidios y actos sexuales contra mujeres desaparecidas según el libro “Cosecha de mujeres” de Diana Washington.

Marciano Dzul Camaal, es un cacique ligado al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, con Morena compite para la alcaldía de Tulum, después de ser alcalde del PRI entre 2009 y 2011.

En dicha entidad Laura Beristain va por el municipio Solidaridad, pero está acusada de corrupción en obras de remodelación de la emblemática Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Te puede interesar: CNHJ de Morena podía inhabilitar a Salgado Macedonio, pero no quisieron: Pedro Salmerón