La extitular de Sedatu y Sedesol, Rosario Robles Berlanga ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) presentar pruebas contra Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda.

Rosario Robles iniciará la próxima semana las negociaciones ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para convertirse en testigo colaborador de la FGR. Con esto busca evitar ser llevada a juicio por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Sergio Ramírez, abogado de Rosario Robles, dijo que la exfuncionaria está en posibilidad de entregar información que tiene en su computadora sobre Luis Videgaray.

TE PUEDE INTERESAR: Rosario Robles no se declarará culpable por la Estafa Maestra

La exsecretaria está en prisión preventiva por el uso indebido del servicio público por el cual no procede aplicarle el criterio de oportunidad. Sin embargo por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero sí se puede aplicar.

Rosario Robles se irá a juicio

La defensa de Rosario Robles anunció que no se declarará culpable por el caso de la Estafa Maestra porque no obtuvo un acuerdo con la FGR. La institución exige 5 mil millones de pesos como reparación del daño.

Esta situación abre el camino a que el proceso avance a la presentación de pruebas, y a un eventual juicio.