El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reapareció en calles de la Ciudad de México, mencionó el diario Reforma.

El diario indicó que López-Gatell fue captado este miércoles en la colonia Condesa, en la capital del país, acompañado por una mujer.

También reapareció de manera virtual en la conferencia vespertina del gobierno federal donde anunció que volvió a dar positivo a una prueba de detección de COVID-19.

“Se hizo esta prueba hoy en el InDRE y vuelvo a salir positivo, esto quiere decir que tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso”, explicó esta noche el subsecretario.

López-Gatell agregó que ya recibió el alta médica, pero no el alta epidemiológica, por lo que trabajará a la distancia. También destacó que ya está recuperado, sin síntomas y en buenas condiciones.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell presenta síndrome post-COVID: Ssa

“Ya me incorporo hoy después de 19 días. Ya estoy completamente recuperado, no tengo síntoma alguno, me siento en buenas condiciones”, mencionó.

En las imágenes que Reforma publicó se observa a López-Gatell mientras camina y abraza a su acompañante. En todas las fotos aparece utilizando cubrebocas.

https://www.facebook.com/reforma/posts/10159224066383827