El periodista Joaquín Gil consideró que la transferencia de 10.4 millones de dólares a Sylvana Beltrones podrían ser una “contraprestación” por la Ley Televisa aprobada en 2006

“La posibilidad de que el ingreso de10.4 millones de dólares de Sylvana Beltrones a la banca privada de Andorra tuviera que ver con una contraprestación a su padre, Manlio Fabio Beltrones”, señaló.

En Los Periodistas, el reportero de El País se refirió a los más de 10 MDD que la hija del exgobernador de Sonora ocultó en la banca privada de Andorra entre 2009 y 2010.

“Según la policía de Andorra tendria que ver con las supuestas gestiones que habría hecho el padre (Manlio Fabio Beltrones) para modificar la que se conoció en 2006 como la Ley Televisa”, añadió.

Te puede interesar: La hija del Beltrones ocultó 10.4 MDD en Andorra: El País

Joaquín Gil consideró una “explicación estrambótica” lo dicho por Sylvana Beltrones al decir que el exdiputado federal del PRI, Alejandro Capdevielle, le pidió el resguardo de los recursos por estar en un proceso de divorcio.

“Lo raro de todo esto es por qué este señor le transfiere a la señora Sylvana Beltrones de esos 10 millones 9 millones de dólares”, cuestionó.

Capdevielle dice que el dinero es por la venta a Televisa por 10 MDD de la marca de la publicación Aviso de ocasiónuna sección de clasificados donde se vendían coches y propiedades.

La Ley Televisa son las modificaciones a las leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión en marzo de 2006 a favor del duopolio televisivo conformado por TV Azteca y Televisa.

Te puede interesar: Diputados desviaron 506 MDP a 130 empresas fantasma en el sexenio de Peña: El País