Un Juez Federal concedió una suspensión provisional a la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el excandidato presidencial, Ricardo Anaya lo festejó.

De acuerdo a diversos medios de comunicación un Juez competente en la materia concedió el recurso legal contra la reciente reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la cual no se aplicará hasta tener una sentencia.

La medida cautelar entró en vigor tras las demandas de amparo de las empresas Parque Solar Orejana y Oliatec del Pacífico, después de entrada en vigor la nueva ley.

Te puede interesar: Diputados aprueban reforma eléctrica de AMLO; el PAN la rebautiza como #LeyApagón

La suspensión provisional podría ser definitiva en un lapso de 10 o 15 días o en su caso mantenerse vigente hasta resolver de fondo el amparo.

La reciente reforma eléctrica de AMLO determina que que plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrán prioridad en la generación de electricidad.

RICARDO ANAYA FESTEJA

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya festejó la resolución judicial en contra de la reforma eléctrica de AMLO.

El panista destacó la parte de la resolución del juez donde se señala que la reforma eléctrica de AMLO podría contravenir lo establecido en los artículos 25, 27 y 28 constitucionales.

Ricardo Anaya señaló que la iniciativa promovida por AMLO fue “ciegamente” aprobada por su partido en el Senado.

Reconoció que aunque no se ganó la guerra, se debe celebrar el triunfo obtenido en esta primera batalla y dijo que sigue la lucha por el uso de energías limpias.

Te puede interesar: Anaya: La reforma eléctrica de AMLO promueve energía sucia y cara