A través de Twitter, Roberto Gil Zuarth publicó una carta dirigida a Juan Pardinas, director del diario Reforma, donde dijo que los señalamientos de la editorial Templo Mayor que lo involucran en operaciones por 31 millones de pesos son falsos.

‘Aquí mi respuesta a las mentiras publicadas el día de hoy en Reforma’, escribió Gil Zuarth.

El ex diputado panista calificó al Director Editorial de Reforma como un ‘improvisado’ y como ‘el tonto útil que soñó ser presidente plurinominal que nunca podrá llenar los zapatos de los buenos periodistas’.

‘El desvarío reciente de Reforma es la consecuencia de dejar en manos de un improvisado su tradición de libertad y la responsabilidad social de forjar el debate público desde la independencia y la información’.

En el documento, Gil Zuarth pidió a Juan Pardinas mostrar la evidencia sobre operaciones por 31 millones de pesos que `presuntamente se encuentran bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera.

‘Quiero creer que su valentía no es producto del anonimato. Si es así, no dudará en tomarme la palabra: muestre la evidencia de las supuestas operaciones por 31 millones de pesos en un día que según investiga la UIF y que cobardemente afirma en la editorial’, mencionó.