El presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CFJ), Arturo Zaldívar, garantizó que los jueces federales actúan con autonomía.

“El CJF seguirá garantizando que las y los jueces federales actúen con independencia, autonomía y libertad”.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) defendió la división de poderes como parte de la democracia.

TE PUEDE INTERESAR: Arturo Zaldívar responde a AMLO: de haber elementos de investigará a juez que frenó la reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó a los jueces que concedieron amparos contra su reforma eléctrica .

“Son intereses que tienen que ver con grupos financieros, con grupos empresariales, con los medios de comunicación, con los intelectuales orgánicos, desde luego con jueces, con magistrados, con ministros, con legisladores”, reiteró.

AMLO reiteró que respeta al Poder Judicial pero actuará ante los al menos 30 amparos que algunos jueces otorgaron contra la reforma recientemente aprobada.

“Vamos a respetar las decisiones del Poder Judicial. Luchamos por una democracia, no aspiramos a una dictadura, queremos una auténtica división de poderes”, señaló.

Arturo Zaldívar defendió la autonomía e independencia de los jueces federales y advirtió que los juzgadores serán investigados en caso de que haya elementos para hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO exhibe a Claudio X. González y José Ramón Cossío en carta a Arturo Zaldívar