Fomento Económico México (Femsa) precisó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que cada tienda OXXO 14 mil 52 pesos al mes en promedio, incluyendo el pago a la CFE.

“En promedio, cada tienda conectada a un parque eólico paga 14 mil 52 pesos al mes por la energía renovable”, precisó la compañía.

Femsa indicó que ese costo incluye pagos a la CFE como porteo, uso de líneas de transmisión y un complemento que es un cargo fijo por formar parte de la red eléctrica nacional.

 “En 2020 OXXO pagó a la CFE mil 576 millones de pesos”.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden de forma definitiva la Ley Eléctrica de AMLO

Durante su conferencia matutina en el estado de Veracruz, AMLO acusó que las tiendas OXXO pagan menos que una casa o tienda pequeña por concepto de energía eléctrica.

“Paga más una familia de clase popular o de clase media que lo que paga un Oxxo de luz, y paga mucho más el dueño de una tienda de abarrotes de una colonia, de un barrio, de un pueblo, que lo que paga un Oxxo”, dijo AMLO.

AMLO reprochó a Walmart y Bimbo porque se ampararon contra su reforma eléctrica porque tras la reforma energética, crearon una empresa para producir energía y eólica, recibían un subsidio y compraban la energía eléctrica más barata que la mayoría de los mexicanos.

“Y ahora que se ampara Bimbo y que se ampara Walmart, pues vamos a dar a conocer cuánto pagaban. ¿O por qué quieren mantener esos privilegios?”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: Es un descaro y una vergüenza que Walmart y Bimbo se hayan amparado contra la Ley Eléctrica