Nacional

Femsa a AMLO: Cada OXXO cuesta 14 mil 52 pesos al mes; incluye pago a CFE

Femsa. compañía dueña de las tiendas OXXO, detalló que pagó a la CFE mil 576 millones de pesos durante el año 2020

AMLO oxxo
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: especial

Nacional

Femsa a AMLO: Cada OXXO cuesta 14 mil 52 pesos al mes; incluye pago a CFE

Femsa. compañía dueña de las tiendas OXXO, detalló que pagó a la CFE mil 576 millones de pesos durante el año 2020

Publicado

Fomento Económico México (Femsa) precisó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que cada tienda OXXO 14 mil 52 pesos al mes en promedio, incluyendo el pago a la CFE.

“En promedio, cada tienda conectada a un parque eólico paga 14 mil 52 pesos al mes por la energía renovable”, precisó la compañía.

Femsa indicó que ese costo incluye pagos a la CFE como porteo, uso de líneas de transmisión y un complemento que es un cargo fijo por formar parte de la red eléctrica nacional.

 “En 2020 OXXO pagó a la CFE mil 576 millones de pesos”.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden de forma definitiva la Ley Eléctrica de AMLO

Durante su conferencia matutina en el estado de Veracruz, AMLO acusó que las tiendas OXXO pagan menos que una casa o tienda pequeña por concepto de energía eléctrica.

“Paga más una familia de clase popular o de clase media que lo que paga un Oxxo de luz, y paga mucho más el dueño de una tienda de abarrotes de una colonia, de un barrio, de un pueblo, que lo que paga un Oxxo”, dijo AMLO.

AMLO reprochó a Walmart y Bimbo porque se ampararon contra su reforma eléctrica porque tras la reforma energética, crearon una empresa para producir energía y eólica, recibían un subsidio y compraban la energía eléctrica más barata que la mayoría de los mexicanos.

“Y ahora que se ampara Bimbo y que se ampara Walmart, pues vamos a dar a conocer cuánto pagaban. ¿O por qué quieren mantener esos privilegios?”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: Es un descaro y una vergüenza que Walmart y Bimbo se hayan amparado contra la Ley Eléctrica