El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que en los hogares se pagan 4 veces más por la luz que OXXO, Walmart y Bimbo.

 “Si lo comparamos con un hogar sin subsidio pues…como cuatro veces más”.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente llamó a dichas empresas a dialogar sobre los subsidios que reciben por energía eléctrica.

“No hay ningún problema con Oxxo, no hay ningún problema con Bimbo, no hay ningún problema con Walmart, nada más que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR: Femsa a AMLO: Cada OXXO cuesta 14 mil 52 pesos al mes; incluye pago a CFE

AMLO señaló que dichas empresas lograron contratos especiales porque al ser generadores de energía limpia tienen un subsidio que se paga con dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo.

“Durante mucho tiempo engañaron que el subsidio se lo daban a la gente, el subsidio se lo daban al consumidor. No, la mayor parte del subsidio va a las grandes corporaciones”, indicó.

AMLO consideró injusto que empresas como OXXO, Walmart y Bimbo se amparen contra su reforma eléctrica porque perderían el privilegio de los subsidios a su consmo de energía eléctrica.

“Pues que se pague lo justo para que los consumidores en los hogares no tengan que pagar más por la luz”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: Es un descaro y una vergüenza que Walmart y Bimbo se hayan amparado contra la Ley Eléctrica