La asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) fundada por Claudio X González transfirió millones de pesos a la banca privada de Suiza.

Una investigación de Contralínea reveló que en siete meses MCCI hizo 28 transferencias internacionales por 6 millones 316 mil 276.30 pesos a cuentas bancarias en Suiza entre el 2 de mayo y el 19 de diciembre de 2016.

Contralínea detalló que las transacciones se hicieron mediante tres inmobiliarias mexicanas vinculadas a Claudio X González Guajardo, creador de MCCI. 

Del total de transferencias, 11 son del Consorcio Metropolitano Inmobiliario, SA de CV, por 5 millones 10 mil 689.20 pesos; 16 para Inmobiliaria Coapa Larca, SA de CV, por 1 millón 265 mil 993.40 pesos; y una más de Inmobiliaria Castellanos, SA de CV, por 39 mil 593.70 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO confirma que heredó investigación contra Claudio X. González por evasión fiscal

Los datos fueron obtenidos de un informe de aproximadamente mil páginas de una investigación ordenada en el sexenio de Enrique Peña Nieto a Claudio X González Guajardo y a su padre Claudio X González Laporte.

Entre 2009 y 2013, Claudio X González obtuvo 41.8 millones de pesos de acuerdo a la información proporcionada por el SAT.

De forma abierta el fundador de MCCI expresa constantemente su oposición y descontento hacia el gobierno de AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Claudio X. González tenía ‘modus operandi’ para recibir donativos: Ricardo Raphael