Margarita Zavala, excandidata presidencial, respaldó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de evitar la sobrerrepresentación de un solo partido político en la Cámara de Diputados, esto en alusión a Morena.

Zavala publicó que en el Instituto “a veces han decidido olvidarse del principio de reserva de ley, presunción de inocencia, validez de los actos administrativos”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que no habría declarado la guerra al narco como Calderón

“Pero hacen bien en evitar la sobre representación por injusta y por inconstitucional”, añadió Margarita Zavala.

En una publicación, el INE retomó la entrevista que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, tuvo con Los Periodistas. Córdova señaló que el Instituto no se pelea con nadie y solo está aplicando lo que dice la Constitución.

“Lo que la Constitución dice desde hace 25 años, es que ningún partido en ningún caso puede tener una sobrerrepresentación, es decir, un número, un porcentaje de la Cámara de Diputados mayor al 8 por ciento de lo que fue su votación”, dijo a Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela.

Aseguró que esta decisión no es contra ningún partido político. Estas declaraciones las hizo luego de que Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, acusara al INE de comportarse como un integrante más del Todos Unidos contra Morena (TUMOR), en su intento de reglamentar la sobrerrepresentación cuando no lo hicieron en 2015 ni en 2018.