El antropólogo Roger Bartra advirtió que se siente amenazado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien lo acusa de conservador y lo asocia con la corrupción.

“Me está amenazando”.

En Los Periodistas, el autor de El regreso a la jaula criticó a AMLO por lo que consideró “agresiones desde el poder”.

“El presidente me acusa de conservador, me asocia con la corrupción, etcétera, pues claro que me siento amenazado, no es un problema de que se está defendiendo de mis opiniones críticas, yo he sido crítico de los políticos mexicanos desde hace decenios”, dijo.

El sociólogo y autor de La jaula de la melancolía indicó que AMLO sigue una tradición política conservadora sacada del siglo XIX que no tienen nada que ver con la realidad actual.

“Cuando alguien dice que yo soy en realidad un conservador ligado a lo más corrupto y a la tradición de Peña Nieto me siento no solamente insultado, sino amenazado”, lamentó.

TE PUEDE INTERESAR: ‘AMLO juzga y desinforma’: Artículo 19 critica a ‘la mañanera’

Roger Bartra reconoció que más que falta de libertad de expresión, dicha garantía está amenazada por AMLO cuando insulta a la oposición.

“Estamos ante una situación no de falta de libertad de expresión, sino de amenazas a esa libertad que tanto trabajo nos ha costado, esas amenazas son evidentes cuando el Presidente desde la máxima tribuna de la nación se refiere a sus críticos de una manera insultante”, acusó.

Roger Bartra también afirmó que AMLO es promotor de un populismo proveniente del siglo XIX, continuación de una antigua tradición política.

“El gobierno de la llamada 4T de alguna manera extraña es la continuación de una muy antigua tradición política mexicana, no es algo reciente, no es ni Peña Nieto quien inventa el nacionalismo revolucionario, es una antigua tradición esencialmente populista que crece desde los años 30”, explicó

TE PUEDE INTERESAR: ‘AMLO está enamorado de las malas ideas’: Financial Times critica a López Obrador