La élite política en México es constantemente exhibida por tener algun vínculo con Keith Raniere o con su secta de explotación sexual NXIVM.

El más reciente caso es el de la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, quien aparece entrevistando sobre populismo a Raniere, quien cumple una pena de 120 años de prisión en EU.

La expriista fue exhibida en un video por su excorreligionario y competidor, Adrián de la Garza, a pesar de que la exalcaldesa de Escobedo negó relación alguna con NXIVM al ser cuestionada por el periodista Julio Astillero y solo admitió que tomó un curso.

¿MORENA EN NXIVM?

Otro morenista que recientemente fue ligado a NXIVM, es el líder nacional del partido, Mario Delgado, quien pagó por uno de los entrenamientos de la organización.

Mario Delgado tomó los cursos de NXIVM cuando Clara Luz Flores era entrenadora con nivel de estola amarilla.

El curso en cuestión costó al morenista 50 dólares y se trataba ser parte de la Sociedad de Protectores (SOP), alterna de Executive Success Program o NXIVM en México y su premisa era que ‘cuanto más fuerte es el hombre, más mujeres puede controlar’.

Tras ser exhibido, el experredista pidió al medio que publicó el reportaje, rectificar el texto, aunque no negó que tómó dicho entrenamiento.

TE PUEDE INTERESAR: El video que demuestra que Clara Luz mintió y sí conoció a Keith Reniere de NXIVM

LOS ‘CACHORROS’ DE NXIVM

Varios hijos de empresarios y políticos relevantes también tomaron cursos o fueron muy cercanos a Keith Raniere y a su secta NXIVM.

La cabeza de la secta de explotación sexual fue atrapado el 27 de marzo de 2018 en una lujosa villa a las afueras de Puerto Vallarta, Jalisco.

Se presume también se escondió en San Pedro Garza García, uno de los municipios conurbados de Monterrey y una de las zonas más ricas de México y vivió en la exclusiva comunidad llamada La Joya, en la capital neoleonesa.

EMILIANO SALINAS Y SU SOCIEDAD CON RANIERE

De acuerdo a el diario español El País, el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli, fue miembro del Consejo y copropietario de la marca ESP como se le conocía a NXIVM en México.

La fundación Inla’Kech, ligada a ESP o NXIVM promovió y organizó la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezada por Julián Lebarón y el poeta Javier Sicilia. 

Lebarón fue protagonista del documental Encender el corazón, producido y pagado por extalleristas de NXIVM donde se promovía la filosofía de Raniere.

LA HIJA DEL DUEÑO DEL REFORMA

El sociólogo especializado en ciencias religiosas y cultura, Bernardo Barranco, aseguró en La Octava que NXIVM escogió “cachorros” de la vida política mexicana como hijos de expresidentes y de magnates importantes.

“O hijos de magnates importantes como es el caso de Rosa Laura Junco del emporio periodístico Reforma y Norte; es una secta de corte fundamentalmente empresarial”, señaló.

El semanario Proceso reveló que Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco de la Vega, dueño del periódico Reforma, era la quinta en la línea jerárquica del grupo DOS (Dominus Obsequious Sororium o señor sobre las mujeres esclavas). 

Otros vinculados a NXIVM son Cecilia Salinas Occelli; Ana Cristina Fox, hija del expresidente Vicente Fox; Federico de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid; y Alejandra González Anaya, hermana del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

TE PUEDE INTERESAR: Clara Luz Flores aparece junto a Keith Raniere, líder de la secta de explotación sexual NXIVM