El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló a personajes como Claudio X. González por hacer una “estrategia política” en contra de la Cuarta Transformación (4T) para que no obtengan la mayoría en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones.

“No voy a juzgar, solo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados. Claudio X. González, Krauze, intelectuales orgánicos…”, declaró el mandatario.

En conferencia de prensa matutina agregó que espera que los cambios en la elección de los diputados de representación proporcional, propuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE), “no se inscriban” en el propósito de la campaña de X. González y quienes buscan eliminar la mayoría de Morena en San Lázaro. 

“Existe ese plan, espero que no se inscriba esta acción el INE en ese plan. Que modificando reglas se quiera que  nuestro movimiento, si así lo dispone el pueblo, no obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados”, comentó.

Así respondió este jueves luego de que la prensa le cuestionó por los cambios del INE en las reglas del para la selección de los 200 diputados plurinominales. En este caso AMLO también apuntó que corresponderá al Tribunal Electoral resolver los conflictos entre el Instituto y los partidos políticos

Te puede interesar: Ortiz Pinchetti: Córdova y el Consejo del INE se ‘extralimitaron’ con los plurinominales

AMLO habla sobre la campaña de Clauio X. González

El mandatario también recordó este jueves que vio en redes sociales incluso una taza con el mensaje “o lo dejamos sin cámara o nos deja sin país”. Fotografía publicada en la cuenta de Twitter del empresario y vocero de la organización Sí por México, que fomentó la alianza PRI, PAN y PRD para las elecciones del próximo 6 de junio.

“No es pa’ tanto. O a lo mejor está pensado en que ellos eran los dueños del país, entonces sí, se los estamos quitando”

En conferencia desde Campeche, AMLO señaló el mensaje de Claudio X. González y apuntó que, como el empresario y otros de sus opositores se sentían “dueños del país” ahora creen que el gobierno de López Obrador se los “está quitando”, incluyendo sus privilegios.

Te puede interesar: AMLO tenía razón, PRI y PAN son lo mismo; alianza de Claudio X González lo confirma: Álvaro Delgado

“Se sentían los dueños del país. La verdad es que sí lo eran, como pulpo, manejaban todo, metidos en el petróleo, la electricidad, en la venta de todo lo que consumía el gobienro, medicinas, vendían hasta las escobas pero no barrían de corrupción al gobierno”.

Finalmente le preguntaron al mandatario si ve como “cómplice al INE”, a lo que él reviró preguntando que, al ver esta campaña, él se cuestiona “y… ¿de parte de quién?“. López Obrador recalcó que todo en “política es tiempo”, aunque matizó diciendo que no tomaría una postura, pues será la autoridad electoral quien resuelva el asunto.