El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, confirmó la participación de su hijo Federico Madrazo y su yerno Alexis Nickin Gaxiola en la plataforma Latinus.

Aunque dijo no participar ‘directamente’, Madrazo Pintado aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que la plataforma ya tiene tiempo de ser operada por un equipo que encabezan su hijo y su yerno.

‘Yo creo que con ese tipo de acciones, generar reflexión, generar debate, abrir espacios como estos donde se pude desnudar lo que el Presidente hace en las mañeras para no tocar las realidades que el país vive, los problemas que el país enfrenta’, señaló

Roberto Madrazo comentó en la entrevista que esperaba un ataque del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la plataforma Latinus y quienes ahí laboran, además, calificó al mandatario de agitador social que ‘no tiene conocimientos’.

‘Vemos un presidente que no tiene conocimientos, convertido en un agitador social. Él ataca y con sus medios, conexiones y sus subordinados para atacar y el ataque a Latinus lo esperábamos, se veía venir que atacaría a Alexis, mi yerno, a Federico, mi hijo, por estar trabajando en este esfuerzo, algunos de manera directa’, señaló.

Por su parte, el periodista Álvaro Delgado publicó un reportaje en el portal Sin Embargo, donde exhibió una red de políticos, funcionarios y empresarios detrás de la plataforma entre los cuales destacan: la ex subsecretaria Patricia Olamendi y su hijo, Miguel Alonso, así como el secretario privado del gobernador Silvano Aureoles.