El periodista Jorge Zepeda consideró que Enrique Peña Nieto no habría tomado posesión como presidente en 20212, si el INE hubiera aplicado la ley en el caso de las tarjetas Monex.

“Con la aplicación de esa ley no habría tomado posesión Enrique Peña Nieto, que había suficiente documentación de financiamientos ilegales por vía de Monex”, indicó.

En Los Periodistas, Zepeda Patterson se refirió a la conforntación del INE y el partido Morena por la cancelación de decenas de candidaturas y la posibilidad de evitar una sobrerepresentación legislativa del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

“Nunca les molestó la sobrerepresentación, salvo ahora cuando se trata del caso de Morena”.

Al comentar el desplegado firmado por miles de políticos, escritores e intelectuales en defensa del órgano electoral, Jorge Zepeda reconoció que el INE está aplicando la ley.

“El problema es que la está aplicando de tal manera que parecería que lo que antes era laxo, ahora en el caso de Morena es mucho más exigente”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR – AMLO recuerda las burlas de Lorenzo Córdova a representantes indígenas

SALINAS PLIEGO CUIDA SU CARTERA

Respecto a la propuesta del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, para desaparecer al INE, Jorge Zepeda advirtió que el propietario de Banco Azteca y tiendas Elektra lo hace desde su conveniencia.

“Salinas Pliego suele operar en función de su cartera más que una preocupación ciudadana o política”, dijo.

El articulista del diario español El País, sostuvo que Salinas Pliego quiere recuperar el jugoso negocio de la publicidad electoral.

“El señor está haciendo una defensa de una oportunidad de negocio, le hace muy poca gracia porque el INE pone topes de campaña al gasto publicitario que se ejerce en los medios de comunicación , esencialmente y el más importante en televisión”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR – Salinas Pliego se lanza contra el INE: se ha convertido en el mayor censor del país