El exlíder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, es investigado en la Fiscalía General de la República (FGR) por depósitos de 309 millones de pesos (MDP), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hay dos denuncias en la Fiscalía según la Unidad de Inteligencia Financiera por depósitos de 309 millones de pesos”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO indicó que no tiene información “a detalle” de las denuncias contra el exsenador por el PRI.

“Es la Fiscalía la que va a decidir si las pruebas son contundentes, si el dinero es producto de ilícitos, todo lo que tiene que hacer la autoridad, no podemos condenar a nadie sin pruebas”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR: Romero Deschamps recibirá como jubilación el 100% de su sueldo y otros beneficios

AMLO también confirmó las denuncias contra los gerentes de las seis refinerías activas de Pemex por robo de combustible o “huachicoleo”.

“Están abiertas las investigaciones, no solo en este caso, son cientos de investigaciones, todas relacionadas con el ‘huachicol’, porque se está combatiendo el ‘huachicol'”, dijo.

Romero Deschamps dejó su cargo como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en 2019 tras 26 años, pero estuvo activo como trabajador de Pemex hasta el 16 de marzo de 2021.

Romero Deschamps cobraba un salario de más de 1.2 millones de pesos al año, entre sueldo neto y demás prestaciones.

AMLO recordó el llamado que hizo a Romero Deschamps, quien fue varias veces legislador por el PRI, para renunciar a Pemex al considerar “inmoral” su permanencia.

TE PUEDE INTERESAR: La hermana de Romero Deschamps cobra 2 MDP al año en Pemex