El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que si el medio Latinus, cuyo rostro principal es Carlos Loret de Mola, no paga impuestos se podría abrir una investigación al respecto con el Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

En conferencia de prensa matutina apuntó esta información, luego de que el periodista Álvaro Delgado, conductor de Los Periodistas, le cuestionó al mandatario si existe una investigación a Latinus respecto a sus declaraciones fiscales

“No hay una investigación, solamente que tenga que ver con el SAT, porque no puede haber privilegios, todos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad fiscal. Aunque digan que es una represalia, es cosa de demostrar que no pagan los impuestos y que por eso se les está requiriendo”, explicó López Obrador. 

Te puede interesar: Los políticos y empresarios detrás del financiamiento de Latinus

AMLO habla de Latinus y los familiares de Madrazo

Aunque AMLO aclaró que por ahora no mantienen una investigación contra Latinus, afirmó que contaba con información sobre los vínculos de los familiares de Roberto Madrazo con el medio de comunicación. 

El lunes pasado Sin Embargo reveló una red empresarial que se encuentra detrás de Latinus, así como de políticos y funcionarios detrás de la plataforma, entre ellos, la exsubsecretaria Patricia Olamendi y el secretario privado del gobernador Silvano Aureoles.

Te puede interesar: Roberto Madrazo confirma que su hijo y su yerno están detrás de Latinus

“Pues es creíble. Sí tenía información. Que familiares de él (Madrazo), personas vinculadas al gobernador de Michoacán y a quien fue subsecretaria de relaciones en el gobierno de Vicente Fox”, comentó el titular del Ejecutivo Federal.

No consideramos que nos correspondía denunciarlo, porque queremos que la vida pública sea cada vez más pública. No queremos que se utilice como excusa, si hacemos una denuncia de ese tipo, para señalar que estamos limitando la libertad de expresión”. agregó el presidente. 

Sobre Latinus, AMLO también calificó que el medio defiende al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios. Dijo que ellos y otros medios abiertamente opositores a su gobierno, están “muy desesperados” tanto los voceros como “los que están detrás”.  

“Ellos defienden la corrupción de eso no tengo duda”