Sanjuana Martínez, directora de Notimex, compartió que la Secretaría de la Función Pública le envió una notificación para archivar la denuncia en su contra por “falta de elementos”. Documento con el cual, dijo, se “reafirma su inocencia”. 

Por medio de sus redes sociales, la titular de la agencia de noticias del Estado, informó este miércoles que recibió la notificación. Esto justo después de que el martes pasado el Departamento de Estado de EU señaló a Martínez una serie de ataques contra periodistas, a través de Notimex. 

Te puede interesar: Sanjuana Martínez, directora de Notimex, es señalada en EU por atacar a periodistas en México

“Recibí de parte de la SFP la notificación de archivo de la denuncia presentada en mi contra por “falta de elementos”. Se reafirma mi inocencia ante las difamaciones y la campaña de acoso y linchamiento”, se lee su cuenta de Twitter. 

El documento incrustado en el tuit muestra la notificación firmada por David Melquiades García, titular del área de Auditoría Interna de Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública, con notificación fechada el 16 de marzo de 2021. 

“Se le comunica que se dictó Acuerdo de Archivo por falta de elementos, toda vez que de las investigaciones practicadas por esta área de quejas, denuncias e investigaciones, no se desprenden elementos suficientes para presumir alguna falta administrativa atribuible a usted, susceptible de ser sancionada por la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, se lee en el documento. 

Este miércoles, Sanjuana Martínez regresó al centro de la discusión, primero tras el señalamiento del Departamento de Estado de EU y luego porque el presidente López Obrador se lanzó contra Artículo 19, organización que reveló una serie de chats donde se mostró que la directora de Notimex y otros directivos orquestaron una serie de ataques a periodistas

Te puede interesar: AMLO defiende a Sanjuana Martínez y se va contra Artículo 19

La investigación de Artículo 19, Signa Lab y Aristegui Noticias, compartió que hubo campañas de desprestigio a periodistas específicos tanto en Twitter como en Facebook, así como intimidación a exempleados de Notimex, todo gestado desde el interior de la agencia de noticias. 

Te puede interesar: Artículo 19 denuncia acoso a periodistas desde Notimex y pide suspensión de Sanjuana Martínez