Ricardo Anaya criticó la seguridad de los trabajadores de las minas de carbón durante su visita a Coahuila. Lo consideró un trabajo peligroso y agresivo para la salud. Sin embargo, el peor accidente de las últimas décadas ocurrió en Pasta de Conchos, durante el sexenio de Vicente Fox.

Además durante la administración de Felipe Calderón, el caso permaneció impune y no hubo mejoras para que los sindicatos exigieran mejores condiciones laborales.

En su discurso, Ricardo Anaya también omitió hablar sobre si existe posibilidad de que las familias de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos recuperen los cuerpos. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador trabaja en el rescate de los trabajadores.

“Es impresionante el trabajo de los mineros. Han arriesgado su vida y su salud por muchos años. Hoy nos toca ayudarlos. Lamentablemente, AMLO es incapaz de ver al futuro”, dijo Ricardo Anaya.

En el video, Anaya también cuestiona si los nietos de los mineros podrán seguir dedicándose a lo mismo porque el gobierno actual no hace nada al respecto. Sin embargo, el gobierno de López Obrador apostó por la generación de electricidad a través del carbón.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo México “simula y se burla” de familias de mineros muertos en Pasta de Conchos, acusa Auerbach

Ricardo Anaya también hizo tres propuestas sobre energías renovables como diversificar la economía, es decir, pero los gobiernos panistas han trabajado en contra de esa propuesta porque mantuvieron políticas fiscales y comerciales que afectaron a las pequeñas empresas favorecieron a los oligopolios nacionales.

También considera que se debe invertir en educación y capacitación al dar becas y “facilidades”. El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los más característicos de la administración de López Obrador ofrece ese tipo de ayuda.

Con información de Pie de Página.