El periodista Carlos Loret de Mola replicó al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que presentó el montaje del caso de Florence Cassez e Israel Vallarta.

“Me acusa de montaje el de la rifa del avión que no era avión, el que fue a visitar enfermos de COVID y resulta que eran soldados actuando, el que ha dicho 27 veces que ya domamos la pandemia. Me acusa de montaje el de las millones y millones de vacunas compradas que ya venían, el que miente con las cifras de muertos por la pandemia”, dijo Loret de Mola.

En un video en redes sociales, el periodista aseguró que el presidente ha mentido 45 mil veces en poco más de dos años de conferencias matutinas.

“Yo hace 16 años acepté el error y he ofrecido disculpas públicas y he enfrentado consecuencias legales y él no, para esconder la realidad hace un montaje cada mañana”, agregó.

Recuerda casos de Pío y Felipa Obrador

Loret de Mola indicó que López Obrador no ha podido desmentir los casos de familiares como su hermano Pío y su prima Felipa. Tampoco los casos de Epigmenio Ibarra, Manuel Bartlett ni Irma Eréndira Sandoval, por lo que “montó una embestida en su contra por un caso de hace 16 años”.

El periodista dijo que eso ocurrió porque al presidente le reclamaron que la aplicación de una vacuna fue un montaje y en lugar de dar una respuesta oficial sobre el caso optó por “buscar desesperadamente a quien culpar”.

TE PUEDE INTERESAR: Loret responde a AMLO por el caso Cassez-Vallarta y dice ‘no me di cuenta’

“Ante cualquier dificultad, cualquier error o acción indebida, el interés primordial no es responder a la inquietud de sus gobernados sino buscar desesperadamente a quien culpar, hacer toda una escenificación para no asumir la responsabilidad de la gestión a su cargo”, mencionó.

AMLO exhibe montaje que transmitió Loret de Mola

Este miércoles, López Obrador presentó fragmentos de los enlaces que tuvo Carlos Loret de Mola durante su noticiero en diciembre de 2005 sobre la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez. Ambos eran acusados de pertenecer a la banda de secuestradores de Los Zodiaco.

En las imágenes se observa que Israel Vallarta fue torturado y Florence Cassez negó ser parte de la organización criminal.

López Obrador dijo que durante el periodo neoliberal se presentaron casos de montaje como el Cassez-Vallarta. Esto debido a “la asociación estrecha y hasta delictuosa que existía entre el poder político y los medios de información“.

“Ya se está viviendo un nuevo tiempo. Ya son distintas las relaciones que se dan con los medios, de mucho respeto. Se garantizan las libertades, no hay censura, no hay represión a los medios, no se persigue a opositores, pero ya no se da esta relación perversa”, añadió.