El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si Azucena Pimentel, exproductora de Carlos Loret de Mola, está involucrada en el montaje del caso Florence Cassez e Israel Vallarta, “no puede seguir trabajando” en la administración de AMLO. 

“Si ella está involucrada en este asunto, no puede trabajar con nosotros. Si ella tuvo que ver no puede trabajar en el gobierno”, dijo el mandatario esta mañana en conferencia de prensa matutina. 

Sin embargo, agregó este miércoles que si Azucena Pimentel “tiene alguna justificación convincente”, puede seguir trabajando en el departamento de Comunicación Social de la oficina de Presidencia. 

Esto respondió López Obrador luego de que el reportero Hans Salazar le cuestionó a nombre de Laura Barranco, periodista quien reveló detalles del montaje del caso Cassez-Vallarta, si mantendría en el gobierno a la exproductora del programa Primero Noticias, donde se transmitió el telemontaje de 2005. 

Te puede interesar: Se investiga si otras acusaciones contra Israel Vallarta no son montajes: Sánchez Cordero

Gobierno revive comunicado sobre Azucena Pimentel

En 2019, Azucena Pimentel emitió un comunicado sobre su relación con el caso Cassez, en donde negó los señalamientos que la vincularon como partícipe del montaje de la captura de los presuntos secuestradores. 

“Reitero que no tuve conocimiento del hecho antes de que se nos informara desde el lugar. Mis acciones y decisiones respondieron exclusivamente a la información que llegaba en el momento y a lo que veía y escuchaba en un monitor al igual que millones de personas lo hacían en sus casas: como en todos los eventos que cubrí durante los 20 años que trabajé como productora de televisión”, se lee. 

Te puede interesar: Loret de Mola debe estar vetado por montaje Cassez: Laura Barranco

Este miércoles, luego de que en Palacio Nacional se transmitieron las imágenes del montaje en el noticiero de Carlos Loret de Mola, del cual Pimentel era productora, el Gobierno Federal revivió el comunicado de su ahora trabajadora de Comunicación Social, publicado en 2019. 

“En ese periodo las presentaciones a medios de detenidos y operativos eran un asunto cotidiano… La mayoría de los medios de comunicación informaba los logros del Gobierno Federal en la lucha contra la delincuencia, por lo que no era nada extraño o inusual incluir esta información en los contenidos de televisoras y estaciones de radio”, argumenta Pimentel. 

Asimismo agrega que la magnitud de un montaje de este nivel, “hubiera implicado juntas previas del equipo” con el gobierno y dijo, desde su responsabilidad “no sucedió”. Agregó que Televisa, “siempre” ha negado las acusaciones de la “existencia de un ‘acuerdo’ previo con la Agencia Federal de Investigaciones”, para hacer el montaje.

Te puede interesar: VIDEO: Loret de Mola lleva más de 15 años mintiendo, dice su exjefe de información