Alfredo Adame, actor y candidato a diputado por Redes Sociales Progresistas (RSP), fue vinculado a proceso por omitir datos sobre el cambio de domicilio fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Un juez federal lo vinculó a proceso la noche del miércoles 7 de abril. Se trató de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, luego de una denuncia por parte de la Fiscalía General de la República. 

Te puede interesar: ‘Nos chingamos 25 millones’: Adame busca explicar declaraciones de su audio

De acuerdo con lo reportado por Reforma, Alfredo Adame no deberá tener prisión preventiva, pues el delito no lo amerita. “Razón por la que el juzgador acordó que lleve este proceso en libertad provisional”. 

El candidato a diputado por el Distrito 14 de Tlalpan compareció en videoconferencia el pasado 8 de marzo. Fuentes federales afirmaron que el SAT trató de verificar el domicilio de Alfredo Adame, “sin lograrlo”, por lo cual la Secretaría de Hacienda decidió presentar una denuncia contra el actor ante la Fiscalía General de la República.

Adame se ha visto envuelto en polémica luego de que se filtró un audio donde se le escucha decir que podría “chingarse” 25 millones de pesos de 40 millones. Aunque él aseguró que se trataba de un asunto de comercialización de 40 millones de cubrebocas, la empresa 3M desmintió que ella hiciera negocios o vendiera sus mascarillas con particulares no especializados. 

Te puede interesar: Empresa desmiente a Alfredo Adame sobre venta de cubrebocas

Adame presentó un amparo contra la vinculación a proceso, el cual se le concedió y “estará vigente hasta que el amparo sea resuelto en última instancia”. 

El medio reporta que Adame tuvo problemas anteriormente con el SAT por un crédito que adeudaba desde 2016, mientras que en febrero de 2010, “un tribunal federal lo condenó a seis meses de cárcel por defraudación fiscal de 2.3 millones de pesos, ya que no declaró todos sus ingresos al SAT durante los ejercicios de 2002 y 2003”.