Morena tiene un 40 por ciento de intención de voto para diputados federales rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, según una encuesta de El Financiero.

Pese a que el partido Morena bajó cuatro puntos, respecto al mes pasado, se mantiene a la cabeza, le siguen el PAN, con 11 por ciento; el PRI, con 10 por ciento; y el PRD con tres por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Aprobación de AMLO baja de 63% a 61%: El Financiero

De acuerdo con la encuesta, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene una confianza del 57 por ciento frente a un 42 por ciento de desconfianza. Mientras que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene un 56 por ciento de confianza y un 42 por ciento de desconfianza.

Los datos también arrojan el nivel de confianza en dos grupos ante estos institutos. Los simpatizantes del PRI, PAN y PRD muestran una confianza en el INE del 69 por ciento; mientras que los simpatizantes de Morena y los partidos aliados, del 62 por ciento.

PRI, PAN Y PRD A LA CABEZA… EN DESAPROBACIÓN

La encuesta de El Financiero también revela la opinión que tienen los encuestados sobre los principales partidos políticos.

El 51 por ciento tiene una opinión buena de Morena, mientras que el 30 por ciento tiene una opinión mala de ese partido. El PRI tiene un 12 por ciento favorable y un 77 por ciento desfavorable.

Por su parte, el PAN tiene un 14 por ciento y un 67 por ciento, respectivamente; y el PRD tiene un 9 por ciento y un 67 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal Electoral acepta quejas de Félix Salgado por el retiro de su candidatura