La Fiscalía General de la República (FGR) implicó al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretaro de Hacienda, Luis Videgaray, en los presuntos sobornos a legisladores.

De acuerdo a Animal Político, ambos exfuncionarios fueron señalados durante la audiencia inicial contra el exsenador por el PAN, Jorge Luis Lavalle.

El equipo de legal de la FGR detalló ante el juez federal, Marco Antonio Fuerte Tapia, una presunta “asociación delictuosa” entre legisladores y funcionarios federales en el sexenio de Peña Nieto para avalar reformas como la energética.

TE PUEDE INTERESAR – Lozoya revela que no fue uno, sino dos pagos de sobornos millonarios a legisladores del PRI y PAN

La supuesta asociación delictuosa estaría formada por Peña Nieto, Videgaray y los exsenadores del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, Francisco García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién y Salvador Vega Casillas.

Tras la denuncia que Emilio Lozoya interpuso en agosto de 2019, los fiscales explicaron que investigaron el asunto para reunir pruebas, entre los que destacan la declaración de Rafael Caraveo Opengo, exfuncionario del Senado que confirmó al entrega de maletas con millones de pesos en efectivo.

Jorge Lavalle se convirtió en el primer exsenador del PAN detenido por los presuntos sobornos de Odebrechta para la aprobación de la reforma energétic.

TE PUEDE INTERESAR – Panista confiesa que recibió 15 maletas de dinero de los sobornos del caso Odebrecht