Morenistas se pronunciaron porque los consejeros del INE, en particular Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, avalen las candidaturas al gobierno de Michoacán y Guerrero de Raul Morón y Félix Salgado Macedonio, respectivamanete.

El senador por Morena, Martí Batres, comparó el hecho con el proceso de desafuero contra el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en 2005.

TE PUEDE INTERESAR – Córdova y Murayama son ‘traidores a la democracia’: Mario Delgado

Después de que el Tribunal Electoral ordenó al INE reponer el proceso donde se rechazaron ambas candidaturas de Morena; se perfila que nuevamente el órgano electoral niegue el registro a Morón y Salgado Macedonio.

Sin decir quién, el exaspirante a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez, criticó la cobardía de dos personas por no atreverse a encabezar la oposición y someterse a la legitimidad del pueblo.

Ante la controversia electoral, AMLO consideró pertinente pensar en una reforma electoral y renovar el INE, pues recordó que ni Murayama ni Córdova vieron dinero de los sobornos de Odebrecht en la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

TE PUEDE INTERESAR – AMLO recuerda las burlas de Lorenzo Córdova a representantes indígenas