Nacional

Lorenzo Córdova: El INE no juega, vigila la elección

Lorenzo Córdova negó que el INE sea un jugador más de la contienda electoral de 2021, como acusan Morena y AMLO

Lorenzo Córdova salarial
El precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio y el presidente del INE, Lorenzo Córdova. Foto: especial

Nacional

Lorenzo Córdova: El INE no juega, vigila la elección

Lorenzo Córdova negó que el INE sea un jugador más de la contienda electoral de 2021, como acusan Morena y AMLO

Publicado

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el árbitro no juega porque solo vigila la contienda.

“El árbitro no juega, el árbitro no va a patear ningún balón, porque no le toca. Lo que sí va a hacer el árbitro, y le toca, es vigilar la contienda”, indicó.

Al participr en la firma de convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Córdova Vianello insitió en que el INE está concentrado en vigilar las elecciones.

“Está para regular la contienda, no para formar parte de la contienda, aunque haya quien insista en colocar al INE en este papel”, reiteró.

TE PUEDE INTERESAR – Las palabras de una consejera del INE que ponen en duda la decisión de quitar candidatura a Macedonio

Después de que el INE rechazó por segunda vez la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena, Lorenzo Córdova indicó que se pueden impugnar las decisiones del órgano que preside ante el Tribunal Electoral.

“Todas las decisiones del INE se pueden impugnar y será el Tribunal quien las convalidará o las modificará”, precisó.

Finalmente Lorenzo Córdova dijo que “no va a caer en la provocación” ni se confrontará con algún actor político, candidato, aspirante, precandidato, dirigente partidista o funcionario público.

“El INE no se mete con ningún actor político, solo cuida que todos los actores políticos cumplan con lo que dice la ley”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR – Félix Salgado Macedonio se queda sin candidatura; INE la retira