El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que ningún funcionario que agreda físicamente a una mujer puede seguir laborando en el gobierno que él representa.

Durante su conferencia de prensa, AMLO fue cuestionado sobre un elemento de la Guardia Nacional que golpeó y arrastró a su esposa en calles de la alcaldía Coyoacán.

TE PUEDE INTERESAR: Policías golpean a padre de menor abusada sexualmente por un exfuncionario

El presidente dijo que no se puede permitir “estos actos autoritarios, abusos de autoridad de nadie y que se proceda”. Aprovechó para enfatizar que se continuará combatiendo “todo lo que es maltrato a las mujeres: violación de derechos humanos, feminicidios, todo en general”.

“Quien hace ese tipo de acciones o quien lleva a cabo estos delitos, si la autoridad considera que, en efecto, se golpeó a una mujer, pues no puede seguir laborando en el gobierno un funcionario con esas características”, señaló AMLO.

Agregó que esto “es un asunto no sólo legal, es un asunto moral, ético, humano”. Posteriormente, AMLO leyó un comunicado de la Guardia Nacional en donde reprobaron las agresiones de uno de sus elementos contra una mujer.

“(Antes) había mucha impunidad, se cometían abusos y no pasaba nada. O salían de la cárcel porque tenían influencias o porque arreglaban sus asuntos con buenos abogados, y todo se daba en el anonimato, no salía nada en los medios. Ahora suceden cosas y se entera todo el país. No es para presumir, pero la mañanera es vista por bastante gente”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: PAN niega haber pagado la gira de Ricardo Anaya