El PAN negó que se haya destinado presupuesto del partido para las actividades de la gira de Ricardo Anaya Cortés, quien viaja por el país y pretende competir en las elecciones presidenciales de 2024. 

De acuerdo con un documento de transparencia publicado por el reportero de La Octava Garpar Vela, Acción Nacional aseguró que los gastos de la gira de Ricardo Anaya corren por cuenta del exlíder del PAN

“Los gastos de hospedaje, alimentos y transporte del ex candidato presidencial y su equipo, corren por su cuenta”

La solicitud a la Unidad de Transparencia del Partido Acción Nacional, fechada el 9 de abril de 2021,  informa “de forma puntual” que no ha “entregado o destinado” presupuesto alguno a las actividades de Anaya por parte del partido. 

Te puede interesar: Anaya en el Metro y la combi es ‘lo mejor’ que verás este día

Se desconoce si Ricardo Anaya viaja con otras personas, y si es así, cuáles son las funciones de las personas y el salario que perciben; la cantidad de dinero que hasta el momento ha gastado Ricardo Anaya en transportación… hospedaje y la cantidad de dinero que hasta el momento ha gastado Ricardo Ayana en alimentos dentro de esta gira”, se lee.

El reportero de La Octava destaca que, hasta el momento, Ricardo Anaya no ha dado a conocer los gastos de su gira nacional, además de cómo se usan los recursos en estos recorridos, y de dónde viene el dinero.

Te puede interesar: VIDEO: Ricardo Anaya, en su gira tipo AMLO, arremete contra el gobierno

El excandidato a la presidencia, comenzó su gira por el país desde finales de enero de este año. Dada a conocer en redes sociales, algunos de sus videos han tenido impactos virales y generado memes donde lo critican por la forma en que se acerca a los mexicanos. 

El primer mes de 2021 anunció que su gira se realizará por mil municipios del país, esto luego de revelar sus nuevas pretensiones por contender a la Presidencia de la República, una vez más y tras perder la contienda en 2018, con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Ricardo Anaya rechaza diputación plurinominal y se destapa para buscar otra vez la Presidencia en 2024