Nacional

Salinas Pliego dice que la desigualdad no es problema; es el tercer hombre más rico de México

Ricardo Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de México y tiene una fortuna estimada de 12 mil 520 millones de dólares en 2021

Ricardo Salinas Pliego
El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego. Foto: especial

Nacional

Salinas Pliego dice que la desigualdad no es problema; es el tercer hombre más rico de México

Ricardo Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de México y tiene una fortuna estimada de 12 mil 520 millones de dólares en 2021

Publicado

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, consideró que la desigualdad no es un problema.

“Este señalamiento de la desigualdad como el principal problema de nuestras sociedades, es una muy mala idea”.

TE PUEDE INTERESAR – Salinas Pliego exige a Brozo preguntarle antes de publicar ‘pendejadas’

Al inaugurar el centro que lleva su nombre, el tercer hombre más rico de México dijo que la desigualdad es natural al ser humano.

“No existen dos seres humanos iguales, todos somos desiguales, esa es una condición natural de la vida y del ser humano”, dijo.

En contraste, Salinas Pliego dijo que es buena idea combatir la pobreza extrema y que exista la igualdad ante la ley.

“Una muy buena idea, es luchar por acabar con la pobreza, sobre todo la pobreza extrema. Esa sí es una muy buena idea. Es muy importante que exista igualdad, pero de los seres humanos frente a la ley”, indicó.

Además Ricardo Salinas defendió la apertura de sus tiendas Elektra y Banco Azteca durante el confinamiento ordenado por la pandemia de COVID-19.

“Estoy convencido de que tomamos la decisión correcta, tenemos que seguir viviendo, tenemos que abrir, tenemos que luchar y tenemos que vivir sin miedo, y bueno fue una decisión en aquel momento, miren qué lejos nos ha llevado”, señaló.

Salinas Pliego tiene una fortuna estimada de 12 mil 520 millones de dólares en 2021, sólo por detrás de Carlos Slim, de América Móvil, y Germán Larrea, del Grupo México.

Presentación del Centro Ricardo B. Salinas Pliego

🇲🇽 México necesita un cambio cultural. Una generación con mentalidad triunfadora y temperamento liberal. 👉🏼 Sigue la transmisión en vivo de la presentación del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, con la participación de Ricardo Salinas. https://centroricardobsalinaspliego.org#InconformesQueTransforman

Posted by Centro Ricardo B. Salinas Pliego on Thursday, April 15, 2021

TE PUEDE INTERESAR – Salinas Pliego se enriqueció de un ‘obscuro acuerdo’ por la venta de Fertinal: WSJ