El INE determinó solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retirar la mañanera del viernes 16 de abril de 2021 porque habló de programas sociales.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto dictó una medida cautelar contra la conferencia matutina de Palacio Nacional por referirse a los avances de programas sociales en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

“Es un claro ejemplo y me parece que es oportuno que esta comisión emita la medida cautelar y que se ordene el retiro de este contenido de donde son accesibles”, dijo Ciro Murayama.

TE PUEDE INTERESAR – Morena anuncia juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD) pusieron quejas por separado por lo expuesto por AMLO en la mañanera.

Del mismo modo, dicha comisión del INE lanzó un llamado a AMLO para no referirse a encuestas de su partido como lo hizo en la mañanera de este lunes 19 de abril de 2021.

“Una muy respetuosa invitación al titular del Ejecutivo Federal para que respete las normas en la Constitución”, se lee en la resolución.

Por su parte, el líder Nacional de Morena, Mario Delgado acusó al INE de intentar censurar a AMLO y hacerle el trabajo sucio al PRIAN.

TE PUEDE INTERESAR – Ciro Murayama: AMLO debe mantener su neutralidad y no entrometerse en las elecciones