La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que investiga a Miguel Ángel Yunes Linares por presuntas irregularidades cuando estaba al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A través de un comunicado, la FGR señaló que a finales del 2020 recibió una denuncia contra el exgobernador de Veracruz, “iniciándose la investigación correspondiente y ya sólo se está en espera de la información requerida al ISSSTE”.

TE PUEDE INTERESAR: Racista golpea a una anciana mexicoamericana; pensó que era asiática

Durante el sexenio de Felipe Calderón, Miguel Ángel Yunes estuvo al frente del ISSSTE de diciembre de 2006 a febrero de 2010. Años después, del 1 de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2018, gobernó el estado de Veracruz.

ES REPROBABLE QUE ÓRGANOS DEL ESTADO SE USEN PARA PERSEGUIR A ADVERSARIOS: YUNES

Por su parte, Miguel Ángel Yunes denunció en sus redes sociales una persecución en su contra justo en pleno proceso electoral.

“Es totalmente reprobable que órganos del Estado Mexicano se usen para perseguir a adversarios o para cobrar afrentas políticas, o -peor aún- para vaciar odios. Eso es propio de las dictaduras, no de las democracias”, dijo Yunes.

Además, aseguró que su gestión en el ISSSTE fue auditada por la ASF y por la SFP, sin que hubiera ninguna irregularidad.

“Nunca fui requerido por ninguna autoridad por temas relativos a mi gestión como Director General del ISSSTE porque siempre actué con base en la Ley”, señaló el exgobernador.

“Hoy, 11 años y dos meses después, en pleno proceso electoral, se inicia una investigación como consecuencia de una denuncia interpuesta por la UIF, institución que sacó del bote de la basura dos denuncias interpuestas hace varios años por dos conocidos pillos y respecto de las cuales la entonces Procuraduría General de la República se pronunció oportunamente determinando el no ejercicio de la acción penal, por la simple razón de que no hay ningún delito que perseguir”, sentenció Yunes.

Afirmó que no es casual que la denuncia de la UIF se filtre en pleno proceso electoral. Aseguró que esto se trata de una estrategia contra dos de sus hijos, uno de ellos busca un cargo de elección popular.