A su salida del Reclusorio Norte, las fotografías captaron al empresario Alonso Ancira sonreír con puro en mano, pero… cuánto le podría costar fumar uno de esos puros Arturo Fuente Opus X

Luego de su liberación, el portal Sin Embargo reporta que si compras en línea, los costos de estos puros podrían llegar hasta los 33 mil pesos. Existen de diversos tipos, pero una caja con 15 puros dominicanos tipo “Oro Oscuro” cuesta 831.60 dólares, es decir 16 mil 575.12 pesos. 

“A Ancira le gusta el glamour. En las ruedas de prensa y eventos del sector fue común verlo fumar puros Arturo Fuentes Opus X”, se lee en portal de noticias. 

De acuerdo con algunos blogs de seguidores del tabaco, esta clase de puro es difícil de encontrar, misma que aparece como “producto agotado” en diversos portales de internet, en donde un solo puro cuesta entre los 30 y los 32 dólares, alrededor de más de 600 pesos. 

Te puede interesar: El proceso judicial contra Ancira no se cancela, está condicionado a que pague: AMLO

Puros Ancira
Foto: Especial

Esta clase de puro, originario de República Dominicana fue protagonista junto con la sonrisa del Ancira al ser liberado de prisión preventiva, luego de lograr una acuerdo de reparación del daño a Pemex, por medio de la devolución de poco más de 216 millones de dólares

Te puede interesar: El proceso judicial contra Ancira no se cancela, está condicionado a que pague: AMLO

De acuerdo con la Fiscalía General de la República y el presidente Andrés Manuel López Obrador, las autoridades no cancelaron el procedimiento judicial en contra del exdueño de Altos Hornos de México, quien vendió a sobreprecio la planta de Agronitrogenados a Pemex, durante la gestión de Emilio Lozoya. 

Afirmaron que se suspendió con la condición de que Ancira pague el total de la reparación en los próximos tres años, tendrá hasta noviembre del 2023 para regresar a la paraestatal los 216 millones 664 mil dólares. 

Te puede interesar: Alonso Ancira: ‘Hice mal no haberle metido dinero a la campaña presidencial de AMLO