La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que la defensa de Alonso Ancira solicitó al juez que se desbloquearán las cuentas bancarias, pero al ser un procedimiento ajeno a la causa penal, se continuará el proceso que esta en trámite en juzgados federales hasta agotar todas las instancias.

La Unidad perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que el monto bloqueado no es suficiente para pagar lo acordado en el acuerdo reparatorio.

A las 19:30 horas del 19 de abril de 2021 un juez federal autorizó la suspensión de un procedimiento penal contra Alonso Ancira tras firmar un acuerdo reparatorio del daño.

TE PUEDE INTERESAR – El proceso judicial contra Ancira no se cancela, está condicionado a que pague: AMLO

Alonso Ancira deberá pagar 216 millones 664 mil 40 dólares en tres pagos, el primero el 30 de noviembre de 2021; uno segundo el 30 de noviembre de 2022; y un tercero el 30 de noviembre de 2023.

Enfundado en un traje, con puro en mano y sonriente, El Rey del Acero abandonó el Reclusorio Norte después de que su defensa logró un pago reparatorio del daño por el caso de la venta a sobreprecio de la planta chatarra de fertilizantes Agronitrogenados.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) precisó que el caso de Alonso Ancira no está concluido, sino hasta que pague el monto total del daño causado.

TE PUEDE INTERESAR – ¿Cuánto cuestan los puros que fumó Ancira al salir del Reclusorio Norte?