El diputado de Morena, Sergio Mayer, lamentó a través de su cuenta de Twitter la resolución a las reformas del Poder Judicial, que avalan la extensión de mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por dos años más.

‘Hoy es un día triste para México. Me duele en el alma. Querida Constitución perdónalos, no saben lo que hacen’, escribió Mayer Bretón en redes.

Te puede interesar: La Cámara de Diputados avala extender el mandato de Arturo Zaldívar

Luego de cinco horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 260 votos a favor, 167 en contra y 2 abstenciones, la extensión de Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN, terminando su gestión en 2024.

Mayer fue uno de los siete legisladores morenistas que votaron en contra, entre ellos: Gabriela Cuevas, Martha Patricia Ramírez, Lidia García, Citlally Pérez, Jorge Mendoza y Mildred Ávila. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en la importancia de una reforma al Poder Judicial y agregó que de no ser por Arturo Zaldívar la mayoría de los jueces seguirían ‘cooptados’.

‘Hacen falta las reformas, hace falta transformar y si no es por el presidente de la Corte, seguiría lo mismo, porque existen los el partido conservador que dominan’, expresó el mandatario en conferencia de prensa matutina.

El pasado 14 de abril, Sergio Mayer también emitió su opinión respecto a la decisión del Instituto Nacional Electoral de retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero, recalcó la importancia de respetar las instituciones, pues dijo que ‘es lo único que puede fortaleces nuestra democracia’.

Te puede interesar: Sergio Mayer apoya al INE y ‘enciende’ el debate en las redes