El diputado Benjamín Saúl Huerta fue expulsado de la bancada de Morena en San Lázaro, luego de las acusaciones en su contra de presunto abuso sexual en contra de, al menos, un menor.

Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, informó el pasado sábado que sometería a consulta la separación de Saúl Huerta de la bancada, “en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Me bajó mi pantalón’, narra menor presunto abuso sexual de diputado de Morena

Ayer por la noche, Mier Velazco dio a conocer que por mayoría de votos se había decidido separar del grupo parlamentario a Saúl Huerta. Adelantó que este día informarán a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR: Saúl Huerta acusa intento de extorsión en denuncia por presunto abuso sexual

ACUSAN DE ABUSO SEXUAL A SAÚL HUERTA

El  21 de abril, la SSC de la CDMX detuvo al morenista en un hotel por presuntamente realizar tocamientos a un menor de 15 años. Horas después fue puesto en libertad.

De acuerdo con la denuncia del joven, mientras se encontraba con Saúl Huerta, por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Según con un audio, difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva, el menor narró que el diputado le bajó el pantalón hasta las rodillas. “Con mi mano agarraba y la ponía en su pene, y con su mano agarraba y hacía movimientos de arriba para abajo en mi pene”, relató el menor.

“En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad. Esto derivó en una detención arbitraria y la violación de mi derechos de presunción de inocencia”, declaró Saúl Huerta durante una conferencia de prensa.

Un día después, el 22 de abril, Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, informó que Huerta había renunciado “de forma definitiva e irrevocable” a su reelección para la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11.