El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó a Santiago Nieto de exponer datos y ‘conjeturas notoriamente falsas’.

“Resulta lamentable que el doctor Nieto Castillo exponga información que no guarda vinculación con el caso, peor aún, que además incluyera datos y conjeturas notoriamente falsas”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Cártel del Golfo pagó campaña de Cabeza de Vaca en 2004, revela testigo

En un video publicado en sus redes sociales, el panista pidió a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechar todas las especulaciones presentadas por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Quedó más que claro que no hay pruebas en las denuncias y en el expediente de todas esas fantasiosas imputaciones, ninguna de las casas que mostró en su presentación es de mi propiedad”, insistió.

Santiago Nieto aseguró que Cabeza de Vaca fue denunciado por la adquisición de departamentos con recursos de procedencia ilícita mediante empresas vinculadas al Cártel de Sinaloa.

“No quiere decir que el Cártel de Sinaloa esté relacionado con el señor Francisco, sino que empresas con las que tiene transacciones financieras son empresas que han sido utilizadas por el crimen organizado”, dijo.

Cabeza de Vaca insistió al Legislativo para que rechace las imputaciones en su contra por considerarlas ilegales y no estar vinculadas con la materia de la solicitud presentada por la FGR.

“Rechazo la violación del titular de la UIF al debido proceso de mi defensa con la difusión publica de datos que faltan a la verdad”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR: Cabeza de Vaca fue denunciado por la posible compra de departamentos con recursos de procedencia ilícita: UIF