El titular de la UIF, Santiago Nieto, aseguró que la esposa de Francisco Javier García Cabeza de Vaca depósito 100 mil dólares para iniciar en EU una demanda contra el Estado mexicano.

“Un depósito de 100 mil dólares, eso significa básicamente 2 millones de pesos solamente para iniciar las acciones por parte de este despacho en contra, no mía, no de la UIF, sino del Estado mexicano”, precisó.

En entrevista en Sin Censura con Vicente Serrano, Santiago Nieto explicó que se trata de un pago inicial a un grupo de abogados hecho por Mariana Gómez García, esposa de Cabeza de Vaca, el 13 de abril de 2021.

“Mariana Gómez García es la esposa de Francisco García Cabeza de Vaca el gobernador del estado de Tamaulipas”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR – Cabeza de Vaca demanda a Santiago Nieto por filtrar información confidencial: El Universal

Santiago Nieto recordó que a la esposa de Cabeza de Vaca y otros familiares les hallaron propiedades inmobiliarias.

“Les encontramos 17 inmuebles tanto a Cabeza de Vaca, su hermano senador, su otro hermano y la señora Mariana y otro familiar cercano del señor Cabeza de Vaca”, recordó

Santiago Nieto advirtió que Cabeza de Vaca podría estar cometiendo peculado al utilizar la dirección de la Casa de Gobierno de Tamaulipas para recibir notificaciones del caso.

“Por qué se utiliza como domicilio para recibir notificaciones, para la celebración del contrato la Casa de Gobierno del Estado de Tamaulipas”, cuestionó.

TE PUEDE INTERESAR – La UIF entrega a la FGR nuevas pruebas contra Cabeza de Vaca