El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el Frente Amplio en Defensa de la Constitución anunciado por Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por Morena.

Durante su conferencia de prensa, AMLO fue cuestionado sobre la creación de este movimiento a favor de los órganos autónomos, a lo que el mandatario respondió que el legislador está en todo su derecho.

TE PUEDE INTERESAR: Muñoz Ledo anuncia un frente en defensa de la Corte y los organismos autónomos

(Porfirio Muñoz Ledo) está en todo su derecho, es libre. Los ciudadanos somos libres y además, si es legislador, se tiene más autoridad. Yo desde luego no comparto ese punto de vista. No me puedo oponer a ninguna manifestación de protesta, somos libres”, dijo AMLO.

Durante una entrevista para Reforma, Muñoz Ledo anunció que la próxima semana se constituirá el Frente Amplio en Defensa de la Constitución. Mencionó que este movimiento lo impulsa él junto con académicos, juristas, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos.

“Se trata de que defendamos la Constitución, reflexionando y haciendo propuestas. De defender la autonomía de las instituciones como el INE, INEGI, INAI y todos los órganos autónomos constitucionales, producto de un avance democrático en el país que impulsamos muchos sectores”, mencionó.

Muñoz Ledo se manifestó preocupado por el rumbo que está tomando el actual gobierno, en el que ve tendencias concentradoras de poder peligrosas, pues pareciera estar rodeado de gente de derecha que lo llevan a que no sea un gobierno de izquierda”, apuntó el medio.

El diputado dijo que este frente pretende separarse de la oposición e impulsará una especie de tercera vía, además, sostuvo que no está con la ‘robotización’ de la 4T, ni con la oposición.

TE PUEDE INTERESAR: Muñoz Ledo: ‘El presidente quería en Morena a alguien que lo obedeciera, él es Mario Delgado’