El empresario Teófilo Zaga Tawil fue detenido por ser parte de uno de los responsables en el presunto saqueo de fondos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

Este viernes así lo dio a conocer en un breve comunicado. Donde compartió que la Policía Federal Ministerial, dependiente de la FGR, detuvo al empresario por su probable participación en el saqueo de un total de más de cinco mil millones de pesos.

La detención de Teófilo Zaga se llevó a cabo en Xochitepec, Morelos, tras cumplimentar una orden de cateo otorgada por un Juez de Control Federal. 

Te puede interesar: López Obrador pide reglamentar reforma al Infonavit

“Al detenido se le pondrá de inmediato en reclusión, a disposición de la Judicatura Federal”

La aprehensión del empresario se hizo lugo de obtener una orden de captura a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), detalló la Fiscalía.

Se le acusa en las indagatorias de ser secretario del consejo de administración de la empresa TELRA y de firmar un acuerdo de indemnización por la terminación anticipada de contratos entre TELRA y el Infonavit.

La cancelación de este contrato se hizo en 2017, luego de que el Infonavit firmó un acuerdo con TELRA Realty en 2015 para la operación de un programa de Movilidad Urbana. Por la indemnización del término anticipado del contrato se pagaron 5 mil 88 millones de pesos.

Te puede interesar: Irma Sandoval: Nexos falsificó documento para ocultar deudas patronales con el Infonavit