El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México en junio, después de las elecciones.

Kamala va a estar en México, creo, el 8 de junio, pasando las elecciones”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina. AMLO adelantó que este viernes, 7 de mayo, sostendrá un primer encuentro virtual con la vicepresidenta en donde abordarán el tema migratorio.

TE PUEDE INTERESAR: Envasado en México de la vacuna Sputnik V iniciará en mayo

“El viernes vamos a tener una conversación con la vicepresidenta de Estados Unidos, la señora Kamala Harris. El tema es la migración y las propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio, como lo hemos propuesto desde hace mucho tiempo”, señaló el presidente.

AMLO insistirá a Kamala Harris que Estados Unidos apoye la ampliación a Centroamérica de sus programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Esta misma propuesta la hizo el presidente de México a Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, durante la Cumbre Climática.

Asimismo, López Obrador dijo que durante la visita a México del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ambos coincidieron en que Estados Unidos invierta en Centroamérica para disminuir el flujo migratorio.

“Ayer platiqué ampliamente con el presidente de Guatemala. Él también expresó su apoyo para que Estados Unidos invierta en Centroamérica, que se ayude a estos países centroamericanos que quedaron muy mal por inundaciones. Hay mucha necesidad y pobreza”, manifestó.

“Entender que no es mala la migración. Las naciones más prósperas del mundo se han hecho con migrantes y la mejor enseñanza, o el mejor ejemplo, es Estados Unidos, esa gran nación se construyó con migrantes, entonces no se va a resolver esto con medidas coercitivas”, dijo el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ‘¿Me puede ayudar’?, niño migrante llora porque lo abandonaron en el desierto

https://youtu.be/_fZqEchZAGA?t=2568