Nacional

AMLO destaca yacimientos de petróleo y Sembrando Vida en la Cumbre Climática

AMLO reiteró su propuesta para que el gobierno de EU entregue visas a personas que participen en el programa Sembrando Vida

AMLO en la Cumbre Climática
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su participación en la Cumbre Climática. Foto: Presidencia

Nacional

AMLO destaca yacimientos de petróleo y Sembrando Vida en la Cumbre Climática

AMLO reiteró su propuesta para que el gobierno de EU entregue visas a personas que participen en el programa Sembrando Vida

Publicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático donde habló sobre el descubrimiento de yacimientos de petróleo y del programa Sembrando Vida.

Al iniciar su participación, AMLO informó que en México se hallaron tres grandes yacimientos de hidrocarburos. “El petróleo que estamos descubriendo se destinará a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar petróleo crudo y comprar gasolinas. De esta forma, ayudaremos a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Exponen 8 contratos en centros penitenciarios durante la gestión de García Luna

En otro tema, AMLO señaló que se están modernizando las plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo o carbón en la producción de electricidad.

“La energía que se produce con agua es limpia y barata. De ahí que hemos decidido cambiar turbinas antiguas por equipos modernos, lo cual nos permitirá aprovechar el agua de los embalses para producir más energía sin construir nuevas presas y sin causar afectaciones”, señaló.

AMLO DESTACA EL PROGRAMA SEMBRANDO VIDA

El presidente López Obrador resaltó el programa Sembrando Vida, del que afirmó “posiblemente sea el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo”. 

Destacó que “se han sembrado, hasta ahora, 700 millones de plantas y se llegará a mil millones para abarcar un millón de hectáreas. El presupuesto asciende a 29 mil millones de pesos anuales, mil 400 millones de dólares”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO apoya reforma de Biden para el control de armas, pero no aceptará operativos como ‘Rápido y furioso’

Al respecto, AMLO envió una propuesta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para ampliar el programa al sureste de México y en Centroamérica. El objetivo sería sembrar tres mil millones de árboles adicionales y generar un millón 200 mil empleos.

“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad económica y nos comprometemos a ayudar en la organización productiva y social y ustedes, presidente Biden, podrían financiar el programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador”, mencionó AMLO.

Asimismo propuso a Joe Biden que las personas que participen en el programa durante tres años seguidos, puedan obtener una visa de trabajo temporal. Luego de otros tres o cuatro años podrían obtener hasta la residencia en Estados Unidos o su doble nacionalidad.

AMLO: CON MIGRANTES SE HAN HECHO GRANDES NACIONES

AMLO aprovechó su participación en la Cumbre Climática para hablar sobre la migración. Dijo que “el fenómeno migratorio, como lo sabemos todos, no se resuelve con medidas coercitivas, sino con justicia y bienestar”.

“Usted, presidente Biden, es un hombre sensible y sabe que el espíritu de trabajo y el deseo de superación del migrante es fundamental en el desarrollo de las naciones. Con migrantes, con esos seres excepcionales, se han hecho las grandes nacionales”, afirmó.

Terminó su mensaje diciendo que “junto con el amor a la naturaleza y la responsabilidad de heredar a las nuevas generaciones un planeta habitable, debe también prevalecer la fraternidad universal”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | ‘¿Me puede ayudar’?, niño migrante llora porque lo abandonaron en el desierto