Un miembro de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) reveló que se inició una investigación contra el candidato priista Adrián de la Garza, por la promesa de entrega de tarjetas con 1 mil 500 pesos si gana la elección en Nuevo León

En entrevista con Milenio, el fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que han recibido “muchas denuncias” contra el candidato a la gubernatura de Nuevo León por los partidos PRI y PRD, luego de darse a conocer la existencia de una “tarjeta rosa” de apoyo bimestral monetario si triunfa en las votaciones. 

“El asunto de Monterrey, estas declaraciones que ha hecho el candidato Adrián de la Garza, que va a expedir tarjetas, eso sí es delicado e importante”

El fiscal no aseguró cuántas denuncias en total tienen por el caso del candidato Adrían de la Garza y la promesa de tarjetas con apoyo económico para las mujeres del estado. Dijo que son “muchas, muchas”, las cuales se están “atendiendo y acumulando”. 

Te puede interesar: Samuel García rechaza que AMLO opine sobre elecciones de NL, pero celebra que exhiba a Adrián de la Garza

“Nuevo León se ha convertido en uno de los estados donde hay más denuncias con acusaciones de delitos electorales”, redacta el medio, de acuerdo con las declaraciones del miembro de la FEDE, dedicada a atender los crímenes electorales. 

El caso se potencializó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador compartiera una imagen de redes sociales donde se denuncia la existencia de las tarjetas que promete Adrián de la Garza. 

El pasado 7 de mayo, el mandatario presentó físicamente la “tarjeta regia”, donde la propaganda del priista anuncia que se guarde la tarjeta donde se prometen depositar 1 mil 500 pesos bimestrales si él resulta triunfador de los comicios del próximo 6 de junio.

Te puede interesar: ¿Dónde está el INE?: AMLO cuestiona las tarjetas del candidato priista Adrián de la Garza

“La FEDE realizará una indagatoria a fondo para comprobar si se trata de una acción para la compra del voto, pues, de acuerdo con la legislación, la entrega de estas tarjetas implica un delito grave que ameritaría prisión preventiva oficiosa sin derecho a fianza”, escribe el diario.