El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que sin justificación el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena han atacado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sin justificación.

El panista mencionó que urge poner un hasta aquí a la descalificación de la autoridad electoral, “que desacredita de antemano la vigilancia y credibilidad del proceso democrático más importante que haya vivido el país”.

TE PUEDE INTERESAR: Así se negociaba en el ‘Club del Millón de Dólares’ de Emilio Lozoya

Asimismo señalo que el INE ha comprobado su apego a la ley cumpliendo los principios constitucionales para toda elección: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y el máximo de transparencia.

“Más allá de los intereses particulares y las decisiones en contra de algún partido, el INE sigue vigente. Tan vigente como que no hay que olvidar el respeto al voto que permitió al presidente Andrés Manuel López Obrador ser reconocido en la elección de 2018”, dijo Romero Hicks.

Además el diputado del PAN enfatizó que en las próximas elecciones, México debe tener cuidado con las “maniobras electoreras de descalificación que, más allá de no tener bases, tampoco mencionan las alternativas o soluciones que buscarían”.

“No hay justificación para el embate contra el INE y simultáneamente contra los organismos autónomos, a los contrapesos indispensables para evitar que el poder se desborde y nos lleve al autoritarismo“, afirmó.

Romero Hicks señaló que no se justifica “acusar públicamente a los consejeros del INE o los magistrados del Tribunal y mucho menos exigir destituciones e incluso la desaparición de los organismos”.

TE PUEDE INTERESAR: Córdova y Murayama coinciden con la oposición, tachan a AMLO de populista e intolerante