Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pidió al órgano electoral investigar y sancionar al empresario Claudio X González, a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y a la coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD.

A través de un video difundido en redes sociales, Gutiérrez Luna dijo que los señalados “forman parte de la oposición en México y están recibiendo recursos económico del extranjero”.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón defiende a MCCI del gobierno de AMLO; ‘teme que le sigan cachando corruptelas’, dice

“Hoy presentamos una queja, para que investigue el INE. Pedimos que sea el Consejo General quien se pronuncie sobre las medidas precautorias”, afirmó el morenista. También mencionó que los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama solaparán a la oposición, como  lo han venido haciendo.

Gutiérrez Luna dijo que así como el INE ha sido de estricto en algunos casos, ahora investigue “con todo el rigor de la ley” a Claudio X González, MCCI y a Va por México.

“(Está prohibido) que gobiernos extranjeros estén financiando grupos opositores. Claudio X González claramente tiene una línea en contra del gobierno”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO pide explicación a EU sobre financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una nota diplomática al gobierno de Joe Biden, para que confirme si la embajada de Estados Unidos ha dado recursos a organizaciones como MCCI.

AMLO presentó cifras y facturas de los recursos que recibe Mexicanos Contra la Corrupción por parte de la embajada. Durante 2018 a 2021, el dinero va de los 3 millones 279 mil 136 pesos a los más de 13 millones 460 mil pesos, solo en 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=kQ0Y8J0varU&t=2s