A menos de un mes de la elección del 6 de junio, los partidos y candidatos de oposición en Nuevo León se alinean y exigen al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) no intervenir en la elección de gobernador, mientras Morena aplaudió la actuación de la FGR.

La FGR anunció que Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos del PRI y MC en la entidad, están siendo investigados, el primero por la “tarjeta rosa” y el segundo por posible origen de recursos ilícitos.

Por su parte el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, acusó a AMLO de “intervención ilegal” en la elección” porque “está muy preocupado”.

En tanto que el expresidente Vicente Fox cuestionó la falta de resultados por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro en la CDMX donde murieron 26 personas y 79 resultaron heridas.

TE PUEDE INTERESAR – El priista Adrián de la Garza acusa ‘persecución política por proteger a las mujeres’

LA OPOSICIÓN UNE SU DISCURSO CONTRA AMLO

Aunque ya no es líder Nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Dante Delgado salió a la defensa de Samuel García al exigir a AMLO sacar las manos del proceso electoral y acusarlo de abuso de poder.

Mientras que Samuel García solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) no insmiscuir a su esposa Mariana Rodríguez Cantú ni a su suegro Jorge Gerardo Rodríguez Valdez; Samuel Orlando García Mascorro, padre del candidato, también es investigado.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, emitió un mensaje donde exigió al gobierno de AMLO “comportarse a la altura”.

Previamente el candidato del PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, acusó “persecución política” al confirmarse que es investigado por la entrega de la “tarjeta rosa” donde ofrece dinero en caso de ganar la elección.

El líder Nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló a AMLO de queres “ganar a la mala” en NL y usar a la FGR “como instrumento de persecución”.

AMLO Y MORENA RESPALDAN A LA FGR

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO respaldó las investigaciones de la FGR a Adrián de la Garza y Samuel García por presuntos delitos electorales.

“Aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”.

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, también apoyó la actuación de la FGR para investigar los posibles delitos electorales cometidos en la campaña de Nuevo León.

“Aunque se enojen los conservadores, celebramos la decisión de que los posibles delitos electorales que, por cierto, nunca vio el INE, sean investigados por la Fiscalía”, dijo Delgado.

TE PUEDE INTERESAR – Que se enojen los conservadores: AMLO habla de la investigación a los candidatos de NL