El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió ser el mandatario con mayor aprobación en el mundo. Luego de presentar una encuesta internacional de la firma Morning Consult, que lo posiciona con 60% de aprobación frente a otros de sus homólogos. Aunque en realidad, está en el segundo puesto.

“El de Tepetitán, Macuspana, Tabasco ya está en primer lugar… Con cariño para nuestros adversarios, los conservadores”

¿AMLO está en el primer lugar de los presidentes con mayor aprobación?

Al revisar el documento de Morning Consult, el presidente López Obrador se encuentra en el segundo puesto, justo tres puntos por debajo del líder de la India, el Primer Ministro Narendra Modi, quien cuenta con 63% de aprobación, de acuerdo con la encuesta internacional

Los datos de la página de la consultora muestran que, al cierre del 11 de mayo de 2021, el mandatario mexicano se posiciona en el segundo puesto con 60% de aprobación y 30% de desaprobación

Te puede interesar: AMLO tiene una aprobación del 63% y Morena una intención del voto del 45%: Reforma

La encuesta, actualizada al 13 de mayo del 2021 y una muestra de 2 mil 673 adultos, refiere que Modi se ubica en el primer lugar, con 63% de aprobación y 31% de desaprobación entre los encuestados.

Aprobación AMLO
Foto: Especial. Morning Consult.
Aprobación Narendra Modi
Foto: Especial. Morning Consult.

Mientras que los resultados generales de aprobación, de acuerdo con Morning Consult, ponen como diferencia 1 punto entre AMLO y Modi. El líder de la India con 31% de aprobación general, el mejor calificado entre 13 mandatarios de otros países.

Te puede interesar: La aprobación de Sheinbaum llega al 71% en la CDMX; supera a AMLO

AMLO mayor aprobación
Foto: Especial. Morning Consult.

Por su parte López Obrador obtuvo el 30% de aprobación en la medición general de la encuesta, lo que lo posiciona en el segundo lugar con mejor calificado, comparado con otros también calificados de manera positiva como Joe Biden, en Estados Unidos, Mario Draghi, el primer ministro de Italia; Angela Merkel, en Alemania; y Scott Morrison, primer ministro de Australia.