Nacional

AMLO: Cabeza de Vaca no tiene fuero

AMLO aseguró que la FGR es la que ahora decidirá qué pasará con el gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca

AMLO Cabeza de Vaca
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Foto: especial

Nacional

AMLO: Cabeza de Vaca no tiene fuero

AMLO aseguró que la FGR es la que ahora decidirá qué pasará con el gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca

Publicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) precisó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca no tiene fuero.

“No, porque cuando hay una controversia es la Suprema Corte de Justicia, el tribunal que decide, entonces ya no hay ninguna otra instancia”.

TE PUEDE INTERESAR – Departamento de Justicia de EU envía información a México sobre presuntos delitos de Cabeza de Vaca

En la conferencia matutina desde Torreón, Coahuila, AMLO fue cuestionado respecto al proceso legal contra Cabeza de Vaca, después de que la Corte desecho la controversia cosntitucional del Congreso de Tamaulipas.

“Si ya la Suprema Corte resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede la solicitud de amparo, vamos a decir, del Congreso local, ya es la Fiscalía la que va a actuar”, explicó.

AMLO pidió confiar en las instituciones y reiteró que la FGR al ser autónoma es la que actuará respecto al caso Cabeza de Vaca.

Por su parte, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, reiteró que Cabeza de Vaca no cuenta con fuero constitucional.

TE PUEDE INTERESAR – Cabeza de Vaca, ¿tiene fuero o se lo quitó el Legislativo?