El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca habló sobre la orden de aprehensión en su contra y aseguró que la decisión de proceder en su contra, por presuntas operaciones ilícitas, “se tomó en Palacio Nacional”.  

“No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el gobierno. Esto solo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”

En un pronunciamiento en redes sociales, el miércoles por la noche alegó que la orden de captura se gira en pese a que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron que se mantenga su fuero constitucional. 

“Es evidente la violación a la presunción de inocencia y a las garantías al debido proceso”

Te puede interesar: FGR pide alerta migratoria contra Cabeza de Vaca

El 19 de mayo, fue el líder de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, y el líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, quienes aseguraron que la FGR obtuvo una orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca.

Te puede interesar: FGR obtiene orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca: Monreal; UIF congela sus cuentas

En su pronunciamiento Cabeza de Vaca aseguró que ha solicitado “conocer y comparecer” a la carpeta de investigación en su contra, sin embargo, “no lo han dejado defenderse”. 

“Ahora violentan la decisión de un Congreso soberano, y peor aún, desoyen una determinación judicial del máximo Tribunal del país. Los motivos políticos son muy evidentes. Se usa la justicia para perseguir y amedrentar opositores”, se lee. 

Por su parte, el miércoles pasado Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dio a conocer que se congelaron las cuentas del gobernador de Tamaulipas “por presuntas operaciones de procedencia ilícita”.

Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una alerta migratoria para vigilar la entrada y salida del país de García Cabeza de Vaca, ya sea de forma aérea, marítima o terrestre.

Te puede interesar: Cabeza de Vaca, ¿tiene fuero o se lo quitó el Legislativo?