La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Santiago Nieto Castillo, titular de UIF, dio a conocer que las cuentas bancarias fueron congeladas a 12 personas físicas y 25 jurídicas. “Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables“, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: EU tiene nuevas pruebas contra García Luna: incluye expedientes dados por México

“Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”, escribió en sus redes sociales Nieto Castillo.

Minutos antes, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que ya existe una orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca.

El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse ‘perseguido político’ y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia”, aseguró.

Por su parte, Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional manifestó que “ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución. Las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida”.

Además, hizo “un llamado enérgico para que se acate de inmediato el mandato de la SCJN”, en relación al caso del gobernador de Tamaulipas. Dicho posicionamiento lo retuiteó Cabeza de Vaca.

Esta mañana, Cabeza de Vaca supervisó la pavimentación de calles en las colonias Loma Alta y Paseo Real en el municipio de San Fernando, así lo informó en su cuenta de Twitter.

En breve más información